DAVID DANILO ACOSTA PEREZ

DSC_3472.JPG
  • Facebook
  • ssssss_edited
  • Twitter
  • Instagram

Abogado. Servicial, responsable, respetuoso, con excelentes habilidades interpersonales, colaborador y confiable para con sus clientes; con una amplia experiencia en el derecho de familia y otras ramas del derecho como: civil, laboral, migratorio y, a su vez, asesoría jurídica en procesos institucionales, con conocimiento y herramientas jurídicas, socio-jurídicas,  en materia de derecho privado y áreas afines.


Educación

Universidad de Pamplona

2015-2019

Universidad Autónoma Latinoamericana

2020-2021

Abogado y conciliador de la universidad de pamplona con alta capacidad para la elaboración, respuesta de derechos de petición, resolución de recursos de reposición y apelación, elaboración y contestación de demandas y todo documento jurídico. Con alta capacidad de análisis, comprensión e investigación creativa para presentar y contribuir con soluciones pacíficas, efectivas y justas a los conflictos de la sociedad colombiana. Comprometido con los principios ético-morales tanto en el ejercicio profesional como en la vida personal y social con los alto interés de la administración de la consolidación y práctica de la justicia social.

Especialista en Derecho de Familia  con las competencias y habilidades para dar un adecuado tratamiento a los conflictos de familia, actuando en defensa de los intereses y derechos superiores de los niños, niñas y adolescentes; para analizar la mira contradictoria mediante estrategias que permitan la composición del conflicto teniendo en cuenta el beneficio para el núcleo familiar. Con la capacidad de formar equipo con profesionales de otras disciplinas para brindar soluciones a las importantes cuestiones que afectan la vida de las familias, los niños, niñas y adolescentes, y así integrar la normativa vigente la jurisprudencia de las altas Cortes, que ha renovado el contenido de normas que han cedido ante los nuevos pensamientos científicos y sociales.